Cuarto día Cibeles Madrid Fashion Week

Desfile de Alma Aguilar

Desfile de Alma Aguilar

Ya casi está terminando la semana de la moda por excelencia en España, pero esta cuarta jornada oficial no ha dejado a nadie indiferente. Alma Aguilar, Andrés Sardá, Devota & Lomba, avid Delfín, Javier Larrainzar, Sita Murt y TCN han sido sus protagonistas, o más bien los creadores de los protagonistas: las tendencias para el otoño-invierno 2010-2011.

La jornada la ha abierto el desfile de Alma Aguilar, con una colección especialmente pensada para combatir el frío con prendas de abrigo que combinan lujo, elegancia y funcionalidad. Vestidos de estampado floral, prendas après-ski, cinturas marcadas, faldas con abertura lateral y mucho volante, son la base de la colección. La diseñadora combina los tejidos de siempre, como la lana, con texturas más futuristas y brillantes. Los colores: hay dos líneas, una más romántica de colores rosa palo, nude o blanco roto, y otra protagonizada por colores más intensos, como el azul eléctrico, el naranja o el fucia.

Desfile de Andres Sardá

Desfile de Andres Sardá

Después del romanticismo ha llegado uno de los desfiles que más expectación despierta siempre: la lencería de Andres Sardá. Como si se tratara de la colección de Victoria Secret, la pasarela ha insinuado y dejado ver.

Andrés Sardá se inspira en Alicia en el País de las Maravillas, lo más in del momento, aunque con un toque más sexy. Si hay algo que caracteriza a la colección, eso es la fantasía, con prendas de tul, muselina, organza y raso. La colección se divide en tres líneas, representadas por tres escenarios: un jardín, un divertido salón de té y un castillo. Shorts ajustados, bustiers de espalda fantasía, ligueros anudados o bodys, en tonos cálidos, azules, grises y negro.

Desfile de Devota & Lomba

Desfile de Devota & Lomba

Después de subir la temperatura de la pasarelo, llegó el turno de Devota & Lomba, en una colección revival que ha recopilado los diferentes estilos que han creado a lo largo de su carrera, como si se tratara de unos grandes éxitos. Recuperan los volúmenes, las formas geométricas, los grandes cuellos, en piezas que consiguen un efecto tridimensional.

Prendas de aire futurista y colores que llaman la atención, en llamativas mallas, elevados cuellos o vestidos con faldas de grandes volúmenes. Los colores, además del negro y el gris, el amarillo, el magenta, el vierde y el cobalto predominan en gasas, organzas y lanas.

Desfile de David Delfín

Desfile de David Delfín

El primer desfile de la tarde fue el de David Delfín. Después de que la modelo Bimba Bosé luciera un anticipo en la colección en la Gala de los Goya, la expectación estaba servida.  La colección se llama Backstage AW2010/11, y el color ha sido el protagonista: el mostaza y el fucsia combinados con blancos, negros y grises.

El diseñador apuesta por la ambigüedad, con una colección de traje sastre y corte masculino, y otras prendas más sobrias. Una apuesta para renovar las piezas más clásicas del armario, como las chaquetas, camisas, faldas y pantalones, que acorta libremente. Además, ha creado una línea de zapatos y botines en compañía de Christian Louboutin.

Desfile de Javier Larrainzar

Desfile de Javier Larrainzar

Para cerrar este resumen, la colección de Javier Larrainzar: moderna y juvenil. Tejidos trabajados, muchos detalles, grandes complementos y diferentes tendencias. Conjuntos de dos piezas, escotes asimétricos, estampados y colores como el rosa, el marrón, el ocre y el blanco. Los detalles son especiales, con colgantes XXL, guantes y sandalias que se anudan al tobillo.

Mañana se termina la Cibeles Fashion Week y estaremos ahí para contarlo.

 

Compártelo con tus amigas:
  • Print this article!
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • E-mail this story to a friend!
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MisterWong
  • MySpace
  • Turn this article into a PDF!
  • Technorati
  • Twitter
  • Wikio
Share This Post


Artículos relacionados

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
ellasviajan