Remedios caseros para terminar con el estrés

Combatir el estrés de forma natural

Combatir el estrés de forma natural

No se si os pasará lo mismo que a gran parte de las mujeres que conozco, pero el cambio de estación junto con otros muchos factores, incrementa los niveles de estrés de nuestra vida. No todo el mundo tiene tiempo para hacer ejercicio y liberar malas energías o tomar algún tipo de medicación que lo combata.

Muchas son, y cada vez más, las fans de los remedios caseros y naturales, remedios de toda la vida, de aquellos que ya existían en las cocinas de nuestras abuelas. Hoy quiero hablaros de una serie de remedios, elaborados por la doctora Christiane Northrup, fáciles de recordar y de llevar a cabo.

Tomar vitamina D, aumentar los niveles de magnesio, hacer algo placentero todos los días, respirar profundamente y utilizar el aroma de las flores, serán los cinco puntos báiscos para combatir el estrés día a día.

El estrés nos bloquea y satura, hace que no seamos capaces de realizar todas las tareas y al final, tiene consecuencias negativas para la salud y el bienestar corporal y mental. Está claro que no podemos olvidar todo lo que tenemos que hacer: la familia, los hijos, el trabajo, la casa…, pero sin ese estrés, seguramente podríamos enfrentar el día a día de una manera más optimista y vital.

 Según la doctora Christiane Northrup, reconocida por sus bestsellers, debemos seguir los 5 Natural Stress Busters, es decir, 5 remedios naturales que nos hará mucho bien.

El primero es aumentar los niveles de vitamina D. Ya sabemos que existe una relación directa entre la luz natural, el sol que tomamos, y la cantidad de niveles de vitamina D. Tomar el sol ayuda a regular los niveles y protege nuestro sistema muscular, inmune y cardiovascular. Lo que tenemos que tener claro es que hay que protegerse fente a los rayos solares, y no generar un problema para paliar otro.

El segundo remedio es aumentar los niveles de magnesio en el organismo, porque es necesario para reforzar el sistema cardiovascular, respiratorio y nervioso. El magnesio también ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y también reduce el dolor de cabeza, una de las primeras manifestaciones del estrés.

En tercer remedio es respirar de forma completa y profunda. Respirar por la nariz profundamente restaura el sistema nervioso y ayuda al cuerpo a metabolizar las hormonas del estrés. Te recomiendo un truco: inspira profundamente contando hasta 10 y suelta el aire rápidamente. Hazlo 4 veces seguidas, y verás como  notas que el nerviosismo bajará su intensidad.

En cuarto lugar, la doctora propone que aprovechemos los aromas de las flores, porque es un remedio natural que evita la subida de tensión. Antes de una situación que sepamos nos va a incomodar o poner nervioso, oler las flores nos ayudará a estar más calmados.

Por último, y lo he dejado para el último lugar porque me parece lo más interesante: es importante que hagamos algo placentero todos los días. Según la doctora, es la mejor medicina que podemos tomar. Únicamente tenemos que dedicar 15 minutos diarios para hacer algo que nos guste, con lo que disfrutemos y que nos ayudará a reducir el estrés.

¿Ya sabes cuál es tu actividd preferida?

Compártelo con tus amigas:
  • Print this article!
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • E-mail this story to a friend!
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MisterWong
  • MySpace
  • Turn this article into a PDF!
  • Technorati
  • Twitter
  • Wikio
Share This Post


Artículos relacionados

Both comments and pings are currently closed.

One Response to “Remedios caseros para terminar con el estrés”

  1. stefanny dice:

    OLA PUES SI ES CIERTO TODO LO Q DICES YO AUN ESTOY EN EL COLEGIO Y PUES ME ESTRESO MUCHO CON EL MUNDO DE TAREAS Y EL AMBIENTE PESADO TRAE MUCHO ESTRES Y PUES AL FINAL DE LA JORNADA TODO SE RECOMPENSA Q A LA SALIDA VEO A MI NOVIO Y LO BESO Y LO ABRAZO Y ME SIETO MUY FELIZ ESTA ES UN DE LAS POCAS COSAS Q ME QUITAN EL ESTRES

    BESITOS SE LES QUIERE DESDE COLOMBIA

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
ellasviajan